Ir al Portal PUCP Inicio
Información

Duración: 03:02
Categoría: Ciencia & Tecnología
Subido por: climadecambios
Reproducido: 6627 veces
Fecha de Ingreso: 09/01/09

Académico

Alumnos del curso de Tecnologías de la Facultad de Arquitectura proponen un biodigestor para tratar los residuos de Lima, reducir la contaminación y generar espacios públicos.


Etiquetas: arquitectura , tecnologias , biodigestor


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Dirección de Reproducción


Código Embebido


Código Embebido para Blog PUCP


Código Embebido Iframe



Ver video

Biodigestor

 Ranking: 3.3/5.0 (112 votos)
  • Actualmente 3.35/5
  • *
  • *
  • *
  • *
  • *
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:
Correo:
Escriba el código que aparece:

(Máximo 500 caracteres)

Miguel Angel Castillo Corzo dijo el 21/01/09:
Hola mis felcitaciones a la Srta que esta en el video.
Me parece excelente, solo quiero saber si el diseño de Uds orientados al tratamiento de basuras y residuos de la ciudad, puede servir para tratar el estiercol de animales para producir el metano natural, soy Lic en fisica y necesito informacion, espero que me ayuden. para construir mi planta biodigestor natural, crio animales menores en Lima Provincias, quiero diseñar un piloto, gracias de antemano por su respuesta.
Miguel Angel Castillo


est. de ingenieria quimica dijo el 20/03/09:
es un bun proyecto, pero me sorprende q un simple de estudiant de arquitectura elabores estos tipos de proyecto, mamay esto es ingenieria quimica, tambien puede generar biogas con un biodigestor, y para q pueedas hacer tratamientos de gas, tienes q tener conocimientos de transferencia de masa,


matsu yanayaco castillo dijo el 02/04/09:
Felicitaciones a la Srta. y su para la facultad de arquitectura de Pucp por la iniciativa de fomentar proyectos que mejoren la calidad de vida. Y un comentario con respecto a este señor que menos precia de una manera vulgar y con terminos inapropiados a dichos estudiantes (mamay, me sorprende q un simple de estudiant de arquitectura). Espero encarecidamente a la facultad de ingenieria quimica sancione de alguna manera a este señor por la falta de respeto que muestra tanto a su casa de estudios.


paly666 dijo el 05/05/09:
me parece bien la iniciativa de proponer cosas que no son novedosas en otros paises, esto se va aplicando desde los 50 en otros paises, para el amigo que es quimico, la señorita propone un diseño y este diseño para ejecutarse pasa por correcciones como tu lo dices de alguien con mas conocimiento en el tema. pero el diseño esta dado.


NATHALY dijo el 15/08/09:
soy estudiante de ingenieria quimica y me parece muy bien la explicacion dada, con el biodigestor podemos obtener el biogas y fertilizante solidos y liquidos,con un grupo de compañeros estamos planificando crear un biodigestor a menor escala pero es muy bueno ampliar los horizontes como acabo de apreciar y que esto se aplicara en la ciudad de lima, diculpas por la ofensa de ese seudoiestudiante de ingenieria quimico poco sabe que las grandes cosas se hacen uniendo conocimientos y no aislados


Renzo Garcia dijo el 17/08/09:
que tal, soy estudiante de ing quimica y estoy en el mismo proyecto junto con nathaly, en un biodigestor a menor escala. nos estabamos centrando mas que todo en el proceso fisicoquimico que ocurre dentro de el y como se puede optimizarlo. pero este proyecto es la aplicacion tanto industrial como social para el biodigestor. muy buena idea y con gusto trabajariamos en equipo. la union hace la fuerza no...


Jose luis Herrera Salas dijo el 31/08/09:
Es muy bueno ver jovenes como uds. explicando estos proyectos, esto quiere decir que estan tomando consiencia de lo que esta pasando en el mundo.


Juan Carlos Salazar Alvarez dijo el 22/12/09:
Soy Bachiller de Ing. Ambiental de la UNAS quisiera saber si podrian ayudarme con el diseño de un biodigestor para esta zona (selva tropical) utilizando excretas de animales domesticos ya que quiero instalar aca para una comunidad rural.
Muchas Gracias...


Jorge Llimpe Rojas dijo el 08/06/10:
interesante la idea, soy bach, en ing. mecanica y estoy construyendo un biodigestor para mi chacra donde por semana tengo alrededor de 100 animales que con las excretas tratare de generar biogas, claro no voy a envasar para vender simplemente lo usare para energia propia. Al respecto tambien de tu video comento que: hay que tener presente que la relacion de produccion de gas con biodigestor es de 7 a 1 es decir por 7 kilos de basura solo obtendras 1 kilo de biogas. y otras cosas mas.


Ruben Santivañez J dijo el 09/11/10:
Los biodigestores son muy importante para obtener energia limpia y no seguir contaminando el medio ambiente, estoy interesado en instalar biodigestores en las fincas cafetaleras para reducir la contaminancion a las fuentes de agua con los desechos del bneficio del café, en tal sentido me gustaria tener mas informacion y diseños para los predios que tienen los cafetaleros
Ruben


ronald hinojosa dijo el 26/01/12:
INTERESANTE EL PROYECTO, QUIERO SABER SOBRE BIODIGESTOR PEQUEO DONDE ME COMUNICO CON UDS