Ir al Portal PUCP Inicio
Información

Duración: 29:24
Categoría: Arte & Animación
Subido por: mediateca-cia
Reproducido: 161091 veces
Fecha de Ingreso: 16/08/07

Académico

Los castellanos del Perú


Etiquetas: perú , castellano , documental


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Dirección de Reproducción


Código Embebido


Código Embebido para Blog PUCP


Código Embebido Iframe



Ver video

Los castellanos del Perú

 Ranking: 3.7/5.0 (738 votos)
  • Actualmente 3.69/5
  • *
  • *
  • *
  • *
  • *
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:
Correo:
Escriba el código que aparece:

(Máximo 500 caracteres)

Susana Sanabria dijo el 19/10/07:
Felicitaciones y gracias por el aporte....yo vivo en Los Angeles, California, y realmente para muchos hispanos el castellano es algo no diferenciado como lengua sino reconocido como español..pienso que a pesar de ser la segunda ciudad de mayor número de hispano-hablantes la gran mayoría de quienes usan este idioma es totalmente desconocido que lo que ellos llaman español se originó en Castilla-España.....gracias nuevamente....


rivera.jj dijo el 09/11/07:
Excelente y pedagogico video. Hemos querido ayudar a su difusion a traves de la pagina WEB del SEN:
http://dia.pucp.edu.pe/proyectos/sen/?q=taxonomy/term/9

Un abrazo,
Juan Javier


jose jimenez dijo el 23/11/07:
Muy interesante, felicito a los responsables de este documental, que hace sentir a las personas dignas de su lenguaje, que identifica y caracteriza con su pronunciación el lugae donde vive. Peruanos, no se sientan menos y mas de su lenguaje, puesto que solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


MIGUEL CALLE MIRANDA dijo el 26/11/07:
muy buena.


MIGUEL%20CALLE%20MIR dijo el 26/11/07:
muy%20buena.


wilder dijo el 16/12/07:
mensaje


Heliogábalo dijo el 23/12/07:
El video trata muy bien del castellano andino y amazónico, pero apenas sí menciona al costeño, y al estándar limeño.¿En qué consiste tal?¿Cómo es en el Perú la variedad considerada estándar?¿En qué se diferencia de la de otros países? ¿Cómo es el habla de los llamados "grupos de poder" en el Perú?.No se dice nada del habla propia originaria y tradicional de la costa sin el impregnado andino. Perdón pero parece algo "discriminatorio".Gracias. Heliogábalo


Francisco NAVARRO PO dijo el 03/02/08:
Felicitaciones, creo que estye es un aporte mas a las multiples necesidades de nuestra cultura peruana que si bien es cierto se conoce como tradición mas no así como un estudio técnico. Felicitaciones amigo Acajas


Sandra dijo el 25/02/08:
Esta muy interesante pero el Castellano de Lima, ya no es como el que se usaba hace 40 aos, debido a la migracion de ciudadanos de todas partes del Peru a Lima en busca de progreso. Lima no ha crecido en infraestructura de acuerdo a la poblacion actual, lo que implica menos colegios o unidades escolares, capacitacion de maestros que sepan hablar el castellano correctamente. Este mal uso del castellano, se debe tambien a la falta de interes por la lectura, ya nadie lee y vemos las consecuencia


Miryam Yataco dijo el 09/03/08:
Felicitaciones! deberian de tratar que los medios masivos de comunicacion en el pais lo muestren saludos. MY


manuel urbina dijo el 16/03/08:
Para los profesores de Lengua, uno de los temas que desarrollamos al inicio del año escolar es justamente el que se trata en este video (algunos puristas desubicados dirán vídeo como en España): el dialecto.
Y es uno de los temas que para su comprensión, necesita de un material adecuado como el presente. Inmediatamente voy a bajar este video y estoy seguro que nos va a permitir mucho para la comprensión del tema y para los aprendizajes significativos.
Gracias

Manuel Urbina


Eva dijo el 21/03/08:
Nuestra sociedad esta plagada de prejuicios, pero depende de los padres y docentes, no discriminar las variedades lingüísticas. Si empezamos a trabajar primero con nosotros mismos y luego con las personas de nuestro alrededor lograremos un gran cambio.


miryam yataco dijo el 22/03/08:
He reenviaod el video clip a varios colegas en varias universidades en los EEUU todos los sociolinguistas muy contentos y contentas con el video. Tambien se lo envie a Dr. Joshua Fishman me envio mensaje de complacencia grandes salduos. Miryam Yataco (sociolinguista)


Victor Huamalies Chi dijo el 08/04/08:
El Perú debe mirarse como es, un país plural y multicultural.


Arturo Pérez Castañe dijo el 29/04/08:
Realmente es muy interesante el vídeo que muestra. Soy policía y docente a la vez y tengo la oportunidad de conocer gran parte del Perú y efectivamente existe hay una gran variedad de modificaciones. En Trujillo por ejemplo al pacae le dicen guabo y nunca me fije que al igual que ellos (los trujillanos) dicen "di", los limeños negamos a todo con un "no".


arnaldo ramirez dijo el 01/05/08:
sería muy interesante que este y otros trabajos no quedaran ahí sino que fueran siendo revisados, corregidos y enriquecidos a lo largo del tiempo a fin de lograr una aproximación cada vez más completa al problema que representa la existencia de variedades linguisticas del castellano en el Perú y sobre todo la discriminación que se excusa en ellas... particularmente, hubiera querido ver en el video al menos un ejemplo del castellano loncco una variedad linguistica muy rica, originaria de Arequipa


arnaldo ramirez dijo el 05/05/08:
espero poder ayudar un poquito con la difusión de este trabajo publicándolo aquí http://talvezunjueves.blogspot.com no mencionan el tipo de licencia CC con el que se comparte este material, si no esta permitido me lo hacen saber, saludos.


Willy Gómez Migliaro dijo el 20/07/08:
Felicitaciones. El trabajo amplia nuestra visión del castellano y permite reflexionar sobre la imposición y discriminación de un idioma que cada día nos aísla.


Jaime Urbina Paredes dijo el 29/08/08:
Felicitaciones. Considero este documental de indispensable difusión y algo haremos al respecto. Una duda: en 15:42, el narrador parece cometer un error de concordancia de género, cuando dice (o parece decir): "esta variedad está formado...". Por lo demás, excelente trabajo. Saludos, Jaime Urbina


Yeshayahu Gonzales-Lara dijo el 30/08/08:
Excelente video, y un gran trabajo sobre la variedad linguistica del castellano, una veces mas rompe con idea utopica de mi lengua es la verdadera o mejor. Este variedad linguistica del Csastellano tambien es un fenemono en New York en la variedad linguistica del Castellano y el fenomeno de prestamos de otras lenguas incorporando a nuestro lenguage una mezcala de variedad linguistica del Castelano y la incorporando el spanhenglish.


SECAMO dijo el 16/10/08:
xx


Milagros Cornejo dijo el 30/03/09:
Interesante el video y de gran ayuda para entender las variedades del castellano en el peru ya que no se conoce mucho sobre el tema a miq ue estudio antropologia y llevo el curso de etnolinguistica este video me ayudo a comprender mejor sobre el tema.


KAREN CHIPANA dijo el 14/04/09:
llegue aqui por una tarea,que bueno haberlo escuchado pues definitivamente ayuda a reflexinar sobre la discriminacion de las variedades linguisticas,excelente !!


sandra dijo el 15/04/09:
ESTA MUY INTERESANTE


Janet dijo el 26/04/09:
Excelente trabajo, excelente video; no hay duda que en la variedad esta la riqueza de nuestra cultura. Que viva nuestro Peru y sus variedades!!!


Noel dijo el 08/05/09:
Esta muy bueno les felicito pero hay un pequeño error cuando dividen América hispana, Venezuela queda hacá el norte y según el vídeo decimos" Elote" o algo así que en mi vída había escuchado esa palabra, ya que Venezuela solo se dice maíz, Maíz.. y cuando nombraron el Aguacate si fue correcto !!! Saludos del resto esta bien !!!


ISMINIO dijo el 13/05/09:
Muy agradecido por este enorme aporte cultural en favor de la defensa de nuestros idiolectos, cada uno somos originales, gracias a DIOS por ello, sino que seria del mundo, mas que un monton de aburridos verdad. SOMOS ORIGINALES, INCOPIABLES...ISMINIO


patty dijo el 19/05/09:
bueno en mi opinion estaba interesante pero lo pudieron hacer mas abreviado .gracias por enseñar los castellanos del peru esta bueno


Carolina dijo el 02/06/09:
Me parece buenísimo el vídeo y se lo recomiendo a todas esas personas puristas que defienden la variedad estándar como la única y correcta. El castellano se enriquece día a día con todas sus variedades. Sólo los ignorantes discriminan estas variedades.


E.Tercero dijo el 06/06/09:
Una producción de este tipo tendría que hacerse del castellano de cada uno de los países hispanohablantes...


Ana Celinda Carbajal Gutiérrez dijo el 09/08/09:
Muy bueno e interesante. No sólo me sirvió para estudiar sino para reflexionar. Qué bien se siente uno cuando tiene más conocimientos sobre nuestra cultura y que importante deber tenemos de enseñar a respetar la misma. Mis felicitaciones, como siempre, a los profesionales de la Católica.


Luis Fernando dijo el 30/08/09:
chevere el video saludos pa mnis amigos de 1E si leen esto escribam


Alicia dijo el 31/08/09:
si bonito el video saludo para mis amigos y amigas de 1"e" son las 8:00pm asi que ¡bye!


Koko rosales dijo el 26/09/09:
En todo el pais se habla como se quiere y no hay por que hachar la culpa a la migracion de la gente del campo,ellos tienen y llevan lo major de su lengua materna y los costeños son los que peor hablan el idioma y se creen lo maximo por que hablan disparates p/ejemplo Trujio por Trujillo, poyo por pollo,etc y quien ice nada lo joden la riqueza de nuestro idioma alienado por que el verdadero es y sera el Quechua"VIVA EL INDIGENISMO CARAJO"


antonio dijo el 30/09/09:
ESTA VAINA NO SIRVE


KEYLA dijo el 05/10/09:
bueno, pienso de que es verdad que la forma de pronunciacion y escritura es libre, sin embargo, la variedad estandar ayuda a la comprension de alguna u otra forma de textos.
esta muy lindo este video, y felicitaciones, por que ayuda a las personas a culturizarse.!


diego dijo el 12/10/09:
el video me parece bacan por q nosda a entender cuantas clase de lengua hay en todo el mundo y tambien a la pronunciacon y escritura


rusvelt dijo el 15/10/09:
ESTO PARECE UNA BASURA PORQUE SE CUELGA


neri salirrosas deybin dijo el 16/10/09:
El vudeo esta interesante ya qie muestra la variedad de lkenguas que toene el peru.Tambien que nosotros como personas debemos respetar la forma de hablar de los demaz.Felicitaciones al grupo que hiao este video.


neri salirrosas deybin dijo el 16/10/09:
disculpen pero las teclas no ven bien...


!????DIANA ....????? dijo el 18/10/09:
ESTE VIDEITO ES MUY BUENO
ES EXELENTE --- TODOS DEBERIAN DE VERLO Y E CUANDO DIGO TODOS ME REFIERO TMB .... LOS PAISES XQ NO..................A}


eduardo moreno magallanes dijo el 06/01/10:
ME PARECE EXCELENTE ORIENTACION DIDÁCTICA SOBRE VARIEDADES DE LA LENGUA CASTELLANA EN EL PERÚ Y OTROS PAISES


Victor Flores dijo el 13/02/10:
Muy bueno, me agradaría que puedan compartir con los diversos medios de difusin como Youtube u otros. Los felicito por el trabajo.


Sonia dijo el 04/03/10:
Felicito una vez más a la PUCP por este video e invito a los docentes a tomarlo como recursos didáctico para reforzar los conocimientos del "Uso local y uso estándar de la lengua ", enfatizando la postura intercultural: ninguna lengua es superior a otra. Por lo tanto, debemos de respetar la diversidad lingüística y variedades sociales del castellano en el Perú.


kaitar dijo el 13/03/10:
esta muy bueno . pero como se puede bajar este video ?


Annya Villalba dijo el 16/03/10:
A mí también me encantó el video. Definitvamente, debemos tener en cuenta que toda variación lingüística es importante y ninguna es menos ni más que la otra. Soy lingüista de profesión y me dedico a la docencia. Es apasionante poder transmitir todo esto a mis alumnos y sería excelente que puedan ver ellos también el video.
¿Serían tan amables de ayudarme para bajarlo?
Muchas gracias, hasta la próxima.


Kevin Purizaca Meléndez dijo el 04/04/10:
Me fascinó la ultima parte del video, es muy cierto que hay mucha discriminación de unos hablantes del castellano con otros; los de lenguaje estandar o los limeños la mayoria se burla de otros hablantes; yo soy de Lima y viví 2 años en el norte en Piura; Se me pegó un poco el dejo norteño y al exponer mucho se rien pero normal, a fin de a cabo es mi forma de hablar y viendo este video me doy cuenta de que los verdaderos ignorantes son los que se burlan más no lo que "hablan chistoso"


sandra huarhuachi dijo el 29/04/10:
me parece muy interesante pero la ultima es mejor.bye


carol johana lazaro mendoza dijo el 04/05/10:
bueno con este video nos podemos dar cuenta que existen muchas variedades en nuestro pais y que son muy importates ya que son las distintas formas que se hablan pero son las mismas de entender nos podemos dar cuenta que en los diferentes paises hablan el castellano con caracteristicas propias y de modo diferente pues a muchas cosas que aqui en el peru tienen su nombre y su definicion en otros paises lo describen de manera diferente. creo que las variedades linguisticas deben ser respetadas .


yolanda orozco cruz dijo el 27/05/10:
MUY EXCELENTWE EL VIDEO.GRACIAS ME SIRVIO MUCHO.LOS FELICITO


Lolitxi dijo el 01/06/10:
Muy interesante. Lo que se muestra en este vídeo puede ser aplicado en cualquier otro país de habla hispana. Soy española, andaluza, y vivo en el País Vasco, nunca me casaré de defender mi variedad lingüística, aunque a veces tenga que "traducir" algo a la variedad estádar para ser entendida, lo importante es la comunicación. Los andaluces estamos ganando la autoestima lingüística que quisieron quitarnos durante siglos. Viva la pluralidad bien entendida y cuiden ese país tan bonito que tienen.


Raul dijo el 11/07/10:
MUY BUENO PERO ESPERO TAMBIEN VEAN ESTE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=Yxl9FpsBCgM


lesly dijo el 24/08/10:
K ESTE PROGRAMA ES MUY EDUCATIVA Y ENSEÑA MUXO DE LOS IDIOMAS


YENNIFER dijo el 24/08/10:
bueno este es video k nos enseña sobre las lenguas k aiii ........capricornio_u_t.l.v@..


grezia dijo el 24/08/10:
es muii educativo pra todos nosotros


YENNIFER dijo el 24/08/10:
bueno este es video k nos enseña sobre las lenguas k aiii ........capricornio_u_t.l.v@..


YENNIFER dijo el 24/08/10:
bueno este es video k nos enseña sobre las lenguas k aiii ........capricornio_u_t.l.v@..


luis felipe dijo el 25/08/10:
me parece muy interesante este video porque nos enseña como ha ido cambiando el idioma castellano desde sus origenes hasta la actualidad.
Este idioma a sufrido varias modificaciones en su forma de hablar segun el pais y la region. Por ejemplo en el Peru, el idoma castellano a sufrido modificaciones por la influencia de otras regiones segun la influencia geografica.


CARMEN JULIA dijo el 05/10/10:
excelente, no sabe cuan agradecida estoy ya que este material me sirve muchsimo


Yulieth Leguia Guitierres dijo el 11/10/10:
K LINDOM ES LA DIVERSIDAD LINGUISTICA


Shirley Thalia Oré Aquino dijo el 11/10/10:
K LINDO ES Q HAYA VARIEDADES DE LENGUAS EN EL PERÚ.


Lady Loaysa Guitierres dijo el 11/10/10:
LA DIVERSIDAD LINGUISTICA ES MUY LINDO Q PUDO HABER EN NUESTRO PAIS.:)


NINIA LINDA dijo el 11/10/10:
ME HA SORPRENDIO
.........OOOOOOOOOOOOO


JUSTIN BIEBER dijo el 11/10/10:
THANK YOU ......


PIERINA ANTOANE MARQUEZ MONTALVO dijo el 11/10/10:
yo opino q es una diversidad muy importante para los peruanos y para todos es para saber mas sobre la variedad linguistica


Rafael dijo el 12/11/10:
¿De qué forma puede descargar este vídeo? Si alguien podría ayudarme. Gracias. Estuvo muy bueno.


sergio dijo el 24/11/10:
donde esta el video??


Arturo Robert Laura Mamani dijo el 12/12/10:
Sabes yo conseguí el video en una féria del libro que hubo en arequipa donde asistió el fondo editorial de la PUCP , puedes buscar en las ferias del libro que se organiza en todas las ciudades del Perú claro tiene que asistir el fondo editorial de la PUCP, me costó 25 soles.


Naysha Arellano Loloy dijo el 23/02/11:
Bueno este video me parece muy interesante ya que nos da a conocer las variedades lingusticas que existen en los diferentes lugares del Pe , la pronunciacin, las distintas maneras de llamar a las cosas, etc.
Me pareci muy divertido e importante a la vez.


Hna.Ma.Rosely dijo el 06/03/11:
Concuerdo con el hecho de aprender y hablar un lenguaje estadar, no porque éste sea mejor o superior a los demás, sino porque nos permite comunicarnos en distintos espacios, estoy convencida que todas las variedades linguísticas tienen mucha riqueza cultural.
Que Dios los bendiga...


Your soul sister ;D dijo el 22/03/11:
Hey, excelente video!! Felicitaciones, amig@s, hicieron un buen trabajo! Lo malo es que espoere media hora para que el video carge y no paso nada ;S
Cuidense ;)


abel tapia diaz dijo el 26/03/11:
HI


ana luisa dijo el 29/04/11:
ESTE VIDEO ESTA BUENASO POR QUR NOS ENSEÑA LA VARIEDAD DE LENGUAS QUE TENEMOS SOLAMENTE NE NUESTRO PAIS Y EN OTROS PAISES.


Eliza Ayala Eche dijo el 18/05/11:
A mi parecer, es verdad que no todas las personas hablan de la misma manera, ya que existen variantes en los que podemos resaltar el geográfico, la situaciión comunicativa en la que estemos, la forma individual de expresarnos ya sea colquialmente, culta, etc.
Es importante estos conocimientos porque nos permiten aclarecer muchas dudas al respecto.


jefrey velasquez acvedo dijo el 12/06/11:
Estuvo bien bonito ya que nos enseña las diferentes variedades del lenguaje y del habla


Noelia Cabestrero Moreno dijo el 14/07/11:
¡Hola! Me ha encantado. Soy estudiante de filología hispánica. Soy de un pueblo de Burgos (Aranda de Duero) en España. He estado 34 años acomplejada por tener un acento (En esta zona, cuando hacemos preguntas "cantamos": -¿Éres de Arandaaaaa?) que hace gracia a todo el mundo. Ahora me siento orgullosa de él. Muchas gracias ;-)


jaimeugb dijo el 20/07/11:
copiar


a miguel dijo el 19/09/11:
SINTESIS DE LA COMUNICACION


oigan serranasos dijo el 19/09/11:
OIGAN SON RACISTAS O NO LES GUSTA VER EL DIALECTO DE CADA REGION PERO CUANDO UN EXTRANJERO HABLA ESPAOL AUNQUE SE EQUIVOQUE NADIE LE CAE MAL Y AL PERUANO QUE NO SABE USAR EL LENGUAJE ESTANDAR SINO LENGUA NATIVA PARECE QUE A NADIE LE GUSTA. SERA RACIAL O TAL VEZ EL LENGUAJE SOCIAL ALGUIEN ME RESPONDA POR FAVOR NECESITO SABER SABELOTODO .


cynthia gutierrrez huaraccallo dijo el 25/09/11:
BUENO EN PRIMER LUGAR FELICITARLOS POE EL TRABAJO REALIZADO .................YO CREO QUE CADA UNO TIENE SU MANERA DE EXPRESARSE FRENTE A LOS DEMAS .....Y NOS DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRO IDIOMA..........................Y CREO K NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LAS DEMAS PERSONAS DE COMO SE EXPRESEN............GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pablo cesar dijo el 03/11/11:
MAS NA...


Andrea Ramos dijo el 27/03/12:
Muy interesante el video nos hace saber que somos muy inteligentes de decir algunas palabras o jergas al momente de cada comunicacion aunque esta no sea muy oportuna en cada tema .


SERGIO CHAVEZ dijo el 07/04/12:
excelente aporte muy buen video


nicoo dijo el 08/05/12:
ESTE VIDEO ES MUY BUENO .. MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN AYUDA ..PUCP


David dijo el 25/08/12:
h


aldhemar dosont dijo el 06/09/12:
ESTA XVR EL VIDEO...MAANA JUEGA PERU-VENZUELA VAMOS PERU !!!!!


OLA MENGS dijo el 20/09/12:
bjsdl


Evelyn Mac Dowall Reynoso dijo el 27/01/13:
Muy buen material y con excelente informacin , clara y puntual para que alumnos de nivel secundaria inclusive lo puedan entender. Gracias por ese aporte a la educacin


Tania (: dijo el 30/03/13:
asdjasl .. bueno el video esta muy bueno :D pero como dice una persona mas abajo, no se aprecia casi nada del habla limeo! y en realidad si parece algo discriminatorio.. gracias de todas maneras (:


Tania (: dijo el 30/03/13:
asdjasl .. bueno el video esta muy bueno :D pero como dice una persona mas abajo, no se aprecia casi nada del habla limeo! y en realidad si parece algo discriminatorio.. gracias de todas maneras (:


Tania (: dijo el 30/03/13:
asdjasl .. bueno el video esta muy bueno :D pero como dice una persona mas abajo, no se aprecia casi nada del habla limeo! y en realidad si parece algo discriminatorio.. gracias de todas maneras (:


varillas haro noemi dijo el 01/04/13:
me parece un buen video educativo ,muy educativo.


varillas haro noemi dijo el 01/04/13:
me parece un buen video educativo ,muy educativo.


rosangel dijo el 02/04/13:
:)


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


antonio ricardo torres rivera dijo el 25/04/13:
muy buena xd


mariana dijo el 02/05/13:
ME PARECE UN VIDEO muy interesante y deberan realizar mas d ellos
para que nosotros los estudiante s aprendamos mas
y de esta manera usar nuevas dinmicas para el aprendizaje para que no se nos haga aburrido


mariana dijo el 02/05/13:
ME PARECE UN VIDEO muy interesante y deberan realizar mas d ellos
para que nosotros los estudiante s aprendamos mas
y de esta manera usar nuevas dinmicas para el aprendizaje para que no se nos haga aburrido


mariana dijo el 02/05/13:
ME PARECE UN VIDEO muy interesante y deberan realizar mas d ellos
para que nosotros los estudiante s aprendamos mas
y de esta manera usar nuevas dinmicas para el aprendizaje para que no se nos haga aburrido


edinson dijo el 12/07/13:
hola


edinson dijo el 12/07/13:
hola


Jorge Cisneros dijo el 13/09/13:
Excelente video, a pesar del bajo presupuesto logra transmitir muy bien el mensaje de forma entretenida.


principe cacha ramirez dijo el 23/09/13:
NECESITO VER EL VIDEO


Flora Gómez Romaní dijo el 23/09/13:
BUEN MATERIAL PARA EL TRABAJO PEDAGGICO


pedro dijo el 17/09/15:
INGRESAR


pedro dijo el 17/09/15:
INGRESAR AL VIDEO


pedro dijo el 17/09/15:
ESTA BONITO EL VIDEO Y GRASIAS POR SUBIRLO


liz vanessa dijo el 26/03/16:
Muy bueno el material., es muy interesante!! gracias por subirlo .


carlos dijo el 31/08/16:
que son de sicuani y quiero descargar este video para ver las varirdades de la lengua en el peru


Diana Mondragón dijo el 08/04/17:
Es muy interesante, pues nos permite amplear nuestros conocimientos o introducirnos en el tema. Es muy importante conocer nuestras lenguas para poder comprender mejor a nuestra sociedad


Diana Mondragón dijo el 08/04/17:
Es muy interesante, pues nos permite amplear nuestros conocimientos o introducirnos en el tema. Es muy importante conocer nuestras lenguas para poder comprender mejor a nuestra sociedad


Diana Mondragón dijo el 08/04/17:
Es muy interesante, pues nos permite amplear nuestros conocimientos o introducirnos en el tema. Es muy importante conocer nuestras lenguas para poder comprender mejor a nuestra sociedad


Diana Mondragón dijo el 08/04/17:
Es muy interesante, pues nos permite amplear nuestros conocimientos o introducirnos en el tema. Es muy importante conocer nuestras lenguas para poder comprender mejor a nuestra sociedad


Diana Mondragón dijo el 08/04/17:
Es muy interesante, pues nos permite amplear nuestros conocimientos o introducirnos en el tema. Es muy importante conocer nuestras lenguas para poder comprender mejor a nuestra sociedad


Ricardina Amparo Chacaltana de Machado dijo el 16/04/17:
Felicito la iniciativa en darnos este material educativo y quisiera obtener todas las producciones que presenten para que puedan facilitar mi labor educativa para que sea ms efectiva y productiva. Muchas gracias de antemano.


juliana benites oaredes dijo el 03/11/17:
Es muy interesante estos conocimientos desde nuestra historia y por porq perder lo nuestro


juliana benites oaredes dijo el 03/11/17:
Es muy interesante estos conocimientos desde nuestra historia y por porq perder lo nuestro


juliana benites oaredes dijo el 03/11/17:
Es muy interesante estos conocimientos desde nuestra historia y por porq perder lo nuestro


Alejandro dijo el 06/04/19:


Alejandro dijo el 06/04/19:


Alejandro dijo el 06/04/19:


Daysi Trujillo Peralta dijo el 29/03/20:
Excelente video y muy educativo.


Daysi Trujillo Peralta dijo el 29/03/20:
Excelente video y muy educativo.


micaela phelan dijo el 30/03/20:
fue un video muy informaivo sobre el castellano en el peru y las diferentes formas de hablarlo que para algunas personas son erroneas, pero como dice en el video la forma de hablar castello de una persona depende de; su edad, sus genero, y su cultura, tambien explica las diferentes formas de hablar castellano en los extranjeros con sus respectivos acentos y creatividad que crean una nueva forma de hablar el castellano.

Micaela Phelan


Daniela Fernanda Alvarez Baez dijo el 30/03/20:
Este vdeo es muy informativo ,como ya sabemos el Per esta dividido en 3 regiones geogrficas y en cada uno hablamos castellano pero con una diferencia de gramtica,pronunciacin o su vocabulario.ademas de la variedad del castellano tambin hay variedades sociales que hablan de diferentes maneras como se comunica a travs del genero, la edad y la cultura. En conclusin aprendimos que la amazonia y la andina tienen una variedad lingstica muy extensa y entender el castellano de nuestro Per...


Francesca Elguera dijo el 30/03/20:
Sinceramente, me gust mucho el video ya que pude aprender muchas cosas. Aprend que hay diferentes tipos de castellano, en el Per hay varios tipos de castellano; tambin que los extranjeros le agregan un acento diferente al castellano por su lengua materna y que las diferentes lenguas castellanas son diferentes y por eso no debemos juzgar eso si no est en el estndar de nuestro castellano, no debemos maltratar, o ofender o excluir a alguien ya que no nos parece correcto.


Ariana Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
En el Per se habla el castellano de distintas maneras. Ya que las variedades jeogrficas se optan de diferentes maneras.

El Vocabulario: ashutrate (significa ponerse en cunclillas), churres (significa nios), shicapa (significa robar)

La Pronunciacin: Uso de diferentes sonidos y por la entonacin particular que usamos al comunicarnos.

La Gramtica: Algunas personas dicen: su casa de Mara, la casa de Mara, de Mara su casa.


Ariana Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
En el Per se habla el castellano de distintas maneras. Ya que las variedades jeogrficas se optan de diferentes maneras.

El Vocabulario: ashutrate (significa ponerse en cunclillas), churres (significa nios), shicapa (significa robar)

La Pronunciacin: Uso de diferentes sonidos y por la entonacin particular que usamos al comunicarnos.

La Gramtica: Algunas personas dicen: su casa de Mara, la casa de Mara, de Mara su casa.


Mía Valentina Capillo Lema dijo el 30/03/20:
Muchas gracias por la informacin tan explcita, es triste ver que la ignorancia nos lleva a despreciar o disminuir a una persona solo por hablar diferente de NUESTRA manera de hablar. Viendo tambin que los factores de esta variedad son etnolingsticos, sociales y de uso, importante tambin la influencia de superiores. Felicito a los responsables de este video que nos hace sentirnos merecedores de nuestro lenguaje, no debemos tener vergenza. No olvidar, no hay una forma correcta de hablar.


Mariana Vera dijo el 30/03/20:
Considero que el vdeo es un gran documental con las diferentes variedades del castellano, el espaol a evolucionado mucho al pasar de los aos , identificando las caractersticas de la pronunciacin de acuerdo al lugar donde viven, gramtica, o elementos gramaticales. Finalmente el castellano sigue cambiando hasta el da de hoy, diversificndose en diferentes variedades lingsticas. Tambin recopila las diferencias de pronunciacin en su gnero, grupo tnico, edad y cultura.


Mariana Vera dijo el 30/03/20:
Considero que el vdeo es un gran documental con las diferentes variedades del castellano, el espaol a evolucionado mucho al pasar de los aos , identificando las caractersticas de la pronunciacin de acuerdo al lugar donde viven, gramtica, o elementos gramaticales. Finalmente el castellano sigue cambiando hasta el da de hoy, diversificndose en diferentes variedades lingsticas. Tambin recopila las diferencias de pronunciacin en su gnero, grupo tnico, edad y cultura.


Mariana Vera dijo el 30/03/20:
Considero que el vdeo es un gran documental con las diferentes variedades del castellano, el espaol a evolucionado mucho al pasar de los aos , identificando las caractersticas de la pronunciacin de acuerdo al lugar donde viven, gramtica, o elementos gramaticales. Finalmente el castellano sigue cambiando hasta el da de hoy, diversificndose en diferentes variedades lingsticas. Tambin recopila las diferencias de pronunciacin en su gnero, grupo tnico, edad y cultura.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
Es bueno saber que cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro.
No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro.
No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro.
No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro.
No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Ximena Garay Gamboa dijo el 30/03/20:
El castellano es hablado por 300 millones de personas, cada una lo habla de una manera diferente y nica, ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano que lo hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.
Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


Estefania Vasquez dijo el 30/03/20:
Me parece muy bien la explicacion y informacion del video y que ayuda a comprender y saber mejor
la cantidad de variedades del castellano que hay en el Per al igual que otros paises. Y tambien que
no solo las variedades de castellano se distinguen por la pronunciacion que tienen sino tambien de
los diferentes sonidos ,entonacion en la que se habla ,diferencias gramaticales,etc.Ademas sabemos
mas gracias al viideo que cada lugar tine una pronunsiacion diferente del castellano


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


SALOME NAVARRO dijo el 30/03/20:
El documental es muy informativo.
En el Per hay diferentes maneras jeroglficas y lenguas por eso este vdeo nos hace entender las diferentes palabras que hablamos como el andino y amaznico .
Hay muchas personas de diferentes pases que no saben hablar en este idioma por eso este documental ayuda a muchas personas .


isabella Lourdes Martinez Parra dijo el 30/03/20:
Hay distintas variedades del castellano en varios pases, que se diferencia por distintos tipos de rasgos que puede ser de vocabulario, de pronunciacin y de gramtica, por ejemplo, que no todos usamos el mismo vocabulario, la pronunciacin o gramtica. las diferentes variedades del castellano tienen un mismo origen histrico. en el Per tambin hay diferentes formas de hablar el castellano como en: Cuzco, Piura, Cajamarca, lima, Chincha, e Iquitos. Es distinguido por su vocabulario.


isabella Lourdes Martinez Parra dijo el 30/03/20:
Hay distintas variedades del castellano en varios pases, que se diferencia por distintos tipos de rasgos que puede ser de vocabulario, de pronunciacin y de gramtica, por ejemplo, que no todos usamos el mismo vocabulario, la pronunciacin o gramtica. las diferentes variedades del castellano tienen un mismo origen histrico. en el Per tambin hay diferentes formas de hablar el castellano como en: Cuzco, Piura, Cajamarca, lima, Chincha, e Iquitos. Es distinguido por su vocabulario.


isabella Lourdes Martinez Parra dijo el 30/03/20:
Hay distintas variedades del castellano en varios pases, que se diferencia por distintos tipos de rasgos que puede ser de vocabulario, de pronunciacin y de gramtica, por ejemplo, que no todos usamos el mismo vocabulario, la pronunciacin o gramtica. las diferentes variedades del castellano tienen un mismo origen histrico. en el Per tambin hay diferentes formas de hablar el castellano como en: Cuzco, Piura, Cajamarca, lima, Chincha, e Iquitos. Es distinguido por su vocabulario.


Madelaine Zevallos dijo el 30/03/20:
Este es un documental muy informativo,interesante y nos permite ampliar nuestro conocimiento, gracias a este video puedo diferenciar las clases de acentos que tenemos en nuestra biodiversidad Peruana.Algunas veces esta se discrimina por la sociedad actual que vivimos, por su raza,genero,cultura o nivel socio-econmico. Esta situacin se debe muchas veces a los grupos que tienen el poder econmico y poltico, que imponen sus ideas y costumbres o mejor dicho su cultura como la nica valida.


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Lucero Rojas dijo el 30/03/20:
Fue bastante instructivo.
Pude aprender:que cada persona habla el castellano a su manera y en cada parte del mundo hablan el castellano de una manera diferente,las variedades lingsticas y sus rasgos (vocabulario,pronunciacin,gramtica),las variedades sociales (edad,genero,cultura),variedades adquisicionales,las variedades de castellano en el Per segn el lugar donde vivamos,el castellano andino y su influencia en nuestro vocabulario,las discriminaciones lingsticas,etc...


Avril Lagos dijo el 01/04/20:
Me parece muy interesante cada persona tiene su manera de hablar ,cada castellano es diferente no todos tenemos el mismo vocabulario, por la diferencia de palabras como en Mxico el maiz le dicen elote en el Per choclo ,en Colombia macorca ,tambin por las pronunciaciones y por la gramatica como sentate, sientate ,ven,veni y todas las lenguas cambia por el tiempo.
En el Per se hablan en diversas variedades de castellano segn la regin de donde provengan ,hay diferentes acentos . me encanto


CHITO dijo el 06/04/20:
estaba muy bueno el video


CHITO dijo el 06/04/20:
estaba muy bueno el video


CHITO dijo el 06/04/20:
estaba muy bueno el video


CHITO dijo el 06/04/20:
estaba muy bueno el vdeo


Keisy Mishell Pinedo Rios dijo el 17/04/20:
Esta muy interesante este documental, gracias por el aporte y la gran informacin que pude obtener en todo el video, esto nos servir mucho y nos enriquecer en conocimientos.


Keisy Mishell Pinedo Rios dijo el 17/04/20:
Esta muy interesante este documental, gracias por el aporte y la gran informacin que pude obtener en todo el video, esto nos servir mucho y nos enriquecer en conocimientos.


Keisy Mishell Pinedo Rios dijo el 17/04/20:
Esta muy interesante este documental, gracias por el aporte y la gran informacin que pude obtener en todo el vdeo, esto nos servir mucho y nos enriquecer en conocimientos.


Pepito dijo el 22/04/20:
F


jessica dijo el 03/05/20:
excelente aprendiendo algo nuevo muy interesante


jessica dijo el 03/05/20:
excelente aprendiendo algo nuevo muy interesante


Yovany Fredy Cardenas Ccoyto dijo el 15/05/20:
Excelente, valoro mucho este trabajo, ojala lo hubiera visto mucho antes. Abrazos.


Yovany Fredy Cardenas Ccoyto dijo el 15/05/20:
Excelente, valoro mucho este trabajo, ojala lo hubiera visto mucho antes. Abrazos.


LUCHA LABARTHE dijo el 15/05/20:
valorar y no menospreciar, respetar y no ofender, las personas que manejan dos lenguas no tienen porque hablarlas perfecto, y siempre deben sentirse orgullosas de ello sea el idioma que sea y si son madres hablarles en las dos lenguas desarrollara su cerebro y lo preparara para el futuro aprendizaje de otros idiomas
,


Marco Antonio Choque Mantilla dijo el 15/05/20:
Un buen material y excelente investigacin.


Marco Antonio Choque Mantilla dijo el 15/05/20:
Un buen material y excelente investigacin.


Michel Chávez dijo el 16/05/20:
Material como ste son muy tiles, esperemos el Gobierno puedan considerar difundirlo en los diferentes espacios educativos. Nos ayudar a entendernos como una Nacin de todas las sangres. Muchas gracias !!!!

Slds.


Sadith Cauper Gonzales dijo el 19/06/20:
Excelente documental es muy bueno conocer las variedades linguisticas de los diferentes paices.


Sadith Cauper Gonzales dijo el 19/06/20:
Excelente documental es muy bueno conocer las variedades linguisticas de los diferentes paices, las personas son dignas de su lengua es muy importane la valoracin y respeto a las formas de pronunciacin puesto que solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


cecilia dijo el 02/07/20:
Bueno y equitativo el video


Luis enrique Bordoy PANDURO dijo el 31/10/20:
Muy interesante el video, se valora todas las formas de hablar sin discriminar ninguna


David Manuel Atencia Sánchez dijo el 06/11/20:
PRIMERO FELICITARLES POR EL EXCELENTE MATERIAL AUDIOVISUAL MUY ILUSTRATIVO Y NOS HACE SENTIRNOS PARTE DE UNA HISTORIA Y AMARLA A PESAR DE LOS DIFERENTES SONIDOS LINGUISTICOS.
VIV EN CARNE PROPIA LA DISCRIMINACIN LINGSTICA Y SE QUE HACE MUCHO DAO AL INICIO DESPUES LA PRESIN DE LA SOCIEDAD HACE A QUE NOSOTROS NOS ADAPTEMOS A ELLA.


CONSUELO dijo el 10/12/20:
EN EL PERU HABLAMOS DE DIFERENTES MANERAS EL CASTELLNO, SON VARIEDADES DE CASTELLANO DE ACUERDO EL LUGAR O ZONAS EN LAS QUE NOS ENCONTRAMOS, IGUALMENTE PASA EN LOS SHIPIBOS KONIBO HAY VARIANES ENTRE SHIPIBO, KONIBO, PISQUIBO, XETEBO , PERO SON ENTENDIBLES AL IGUAL QUE EL CASTELLANO, SI NOSOTROS NOS VAMOS DESDE UCAYALI A LIMA O A LA SIERRA EL CATELLANO QUE ELLOS HABLAN SE LOS ENTIENDE


CONSUELO dijo el 10/12/20:
EN EL PERU HABLAMOS DE DIFERENTES MANERAS EL CASTELLNO, SON VARIEDADES DE CASTELLANO DE ACUERDO EL LUGAR O ZONAS EN LAS QUE NOS ENCONTRAMOS, IGUALMENTE PASA EN LOS SHIPIBOS KONIBO HAY VARIANES ENTRE SHIPIBO, KONIBO, PISQUIBO, XETEBO , PERO SON ENTENDIBLES AL IGUAL QUE EL CASTELLANO, SI NOSOTROS NOS VAMOS DESDE UCAYALI A LIMA O A LA SIERRA EL CATELLANO QUE ELLOS HABLAN SE LOS ENTIENDE


CONSUELO dijo el 10/12/20:
EN EL PERU HABLAMOS DE DIFERENTES MANERAS EL CASTELLNO, SON VARIEDADES DE CASTELLANO DE ACUERDO EL LUGAR O ZONAS EN LAS QUE NOS ENCONTRAMOS, IGUALMENTE PASA EN LOS SHIPIBOS KONIBO HAY VARIANES ENTRE SHIPIBO, KONIBO, PISQUIBO, XETEBO , PERO SON ENTENDIBLES AL IGUAL QUE EL CASTELLANO, SI NOSOTROS NOS VAMOS DESDE UCAYALI A LIMA O A LA SIERRA EL CATELLANO QUE ELLOS HABLAN SE LOS ENTIENDE


la rata dijo el 11/12/20:
muy bueno el documental.


la rata dijo el 11/12/20:
muy bueno el documental.


Keyth Marquez dijo el 08/03/21:
El video trata de explicar que en diferentes paises el idioma castellano lo dicen diferente tambien en diferente vocabulario todos los paises se representan por un dejo unico .


Keyth Marquez dijo el 08/03/21:
El video trata de explicar que en diferentes paises el idioma castellano lo dicen diferente tambien en diferente vocabulario todos los paises se representan por un dejo unico .


Keyth Marquez dijo el 08/03/21:
El video trata de explicar que en diferentes paises el idioma castellano lo dicen diferente tambien en diferente vocabulario todos los paises se representan por un dejo unico .


Anghelo Levano dijo el 08/03/21:
El video trata que en diferentes paises el castellano se habla de forma diferentes dependiendo del pais de origen o forma de pronuncir las palabras


Anghelo Levano dijo el 08/03/21:
El video trata que en diferentes paises el castellano se habla de forma diferentes dependiendo del pais de origen o forma de pronunciar las palabras.


Anghelo Levano dijo el 08/03/21:
El vdeo trata que en diferentes pases el castellano se habla de forma diferentes dependiendo del pas de origen o forma de pronunciar las palabras.


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


Eduardo Castro dijo el 08/03/21:
el video se trata de que depende de la nacionalidad y el origen de la persona el espaol se habla diferente


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


EDUARDO CASTRO CARDENAS dijo el 08/03/21:


Laly A. Flores dijo el 16/03/21:
Felicitaciones al grupo de especialistas al darnos para conocer este video corto, pero de mucho inters para mi.
Muy buena, medi mucha emocin al conocer las variedades del castellano que existen en nuestro Per. Excelente el video. Muy rico su contenido.


Laly A. Flores dijo el 16/03/21:
Felicitaciones al grupo de especialistas al darnos para conocer este video corto, pero de mucho inters para mi.
Muy buena, medi mucha emocin al conocer las variedades del castellano que existen en nuestro Per. Excelente el video. Muy rico su contenido.


Geral dijo el 05/04/21:
Felicitaciones por ese video y el gran aporte que nos hace ver la diversidad y la importancia del lenguaje.


francisca dijo el 07/04/21:
Muy interesante, muchas gracias por la informacin brindada.


Iris Robalino dijo el 27/04/21:
Es bueno saber que cada una habla de una manera diferente , ninguno es superior o inferior a otro. No existen dos hablantes de castellano hablen igual.
Las personas de diferentes partes del mundo hablan el castellano con caractersticas propias, nuestra lengua no es una sola, sino compuesta por diferentes variedades lingsticas.Se diferencias por distintos tipos de rasgos, pueden ser de: vocabulario, pronunciacin, gramtica.


WILDER RODRIGUEZ GONZALES dijo el 30/04/21:
Muy interesante el vdeo sobre el uso y pronunciacin del castellano segn el lugar. Gracias por la informacin.


WILDER RODRIGUEZ GONZALES dijo el 30/04/21:
Muy interesante el vdeo sobre el uso y pronunciacin del castellano segn el lugar. Gracias por la informacin.


WILDER RODRIGUEZ GONZALES dijo el 30/04/21:
Muy interesante el vdeo sobre el uso y pronunciacin del castellano segn el lugar. Gracias por la informacin.


WILDER RODRIGUEZ GONZALES dijo el 30/04/21:
Muy interesante el vdeo sobre el uso y pronunciacin del castellano segn el lugar. Gracias por la informacin.


Gheyson david mendoza carrasco dijo el 04/05/21:
..........................


Gheyson david mendoza carrasco dijo el 04/05/21:
..........................


Gheyson david mendoza carrasco dijo el 04/05/21:
HOLA


Gheyson david mendoza carrasco dijo el 04/05/21:
8TJN5Q


María Pía Franco dijo el 11/05/21:
ME encant el video. Quisiera utilizarlo con mis estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas y Filologa Hispnica de la Universidad Autnoma Gabriel Ren Moreno. Esto les permitira tomar los ejemplos de las variantes del castellano hablado en Per para buscar ejemplos semejantes en el castellano hablado en Bolivia, y en particular en Santa Cruz de la Sierra.


María Pía Franco dijo el 11/05/21:
ME encant el video. Quisiera utilizarlo con mis estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas y Filologa Hispnica de la Universidad Autnoma Gabriel Ren Moreno. Esto les permitira tomar los ejemplos de las variantes del castellano hablado en Per para buscar ejemplos semejantes en el castellano hablado en Bolivia, y en particular en Santa Cruz de la Sierra.


María Pía Franco dijo el 11/05/21:
ME encant el video. Quisiera utilizarlo con mis estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas y Filologa Hispnica de la Universidad Autnoma Gabriel Ren Moreno. Esto les permitira tomar los ejemplos de las variantes del castellano hablado en Per para buscar ejemplos semejantes en el castellano hablado en Bolivia, y en particular en Santa Cruz de la Sierra.


María Pía Franco dijo el 11/05/21:
ME encant el video. Quisiera utilizarlo con mis estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas y Filologa Hispnica de la Universidad Autnoma Gabriel Ren Moreno. Esto les permitira tomar los ejemplos de las variantes del castellano hablado en Per para buscar ejemplos semejantes en el castellano hablado en Bolivia, y en particular en Santa Cruz de la Sierra.


María Pía Franco dijo el 11/05/21:
ME encant el video. Quisiera utilizarlo con mis estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas y Filologa Hispnica de la Universidad Autnoma Gabriel Ren Moreno. Esto les permitira tomar los ejemplos de las variantes del castellano hablado en Per para buscar ejemplos semejantes en el castellano hablado en Bolivia, y en particular en Santa Cruz de la Sierra.


María Pía Franco dijo el 11/05/21:
ME encant el video. Quisiera utilizarlo con mis estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas y Filologa Hispnica de la Universidad Autnoma Gabriel Ren Moreno. Esto les permitira tomar los ejemplos de las variantes del castellano hablado en Per para buscar ejemplos semejantes en el castellano hablado en Bolivia, y en particular en Santa Cruz de la Sierra.


sarela dijo el 18/06/21:
muchas gracias por compartir este hermoso material, ya que en nuestro pas muchos no se identifican con muestra lengua originaria, sin saber lo interesante que nos perdemos. el Per es uno de los paises que tienen muchas lenguas por aprender y eso debemos popularizarlo.


yoel lopez herrera dijo el 23/06/21:
DESCARGAR


yoel lopez herrera dijo el 23/06/21:
DESCARGAR


yoel lopez herrera dijo el 23/06/21:
DESCARGAR


yoel lopez herrera dijo el 23/06/21:
ME INTERESA ESTE VIDEO


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


Doris Cauper dijo el 20/02/23:
Felicito a los responsables de este documental que nos hace identificar y los caracterizar con su pronunciacin el lugar donde vive. No nos podemos sentir diferente a otro solo se trata de su forma de comunicarse, y esto hace crear su propia lengua.


ermith lusberia cauper romaina dijo el 20/02/23:
muy intresante ...es cierto que el castellano no es solo... osea hay muchas formar de hablar el castellano..por eso es reconocido como el espaol...yo pienso que deberian llamar pais pluricultural, por que hablamos en diferentes lenguas o dialectos.


ermith lusberia cauper romaina dijo el 20/02/23:
muy intresante ...es cierto que el castellano no es solo... osea hay muchas formar de hablar el castellano..por eso es reconocido como el espaol...yo pienso que deberian llamar pais pluricultural, por que hablamos en diferentes lenguas o dialectos.


brucela lascarro dijo el 02/05/23:
gracias por el aporte


Inés Sánchez Cule dijo el 03/11/23:
Muy interesante el vdeo, que nos ha ayudado a comprender la diversidad lingstica que tenemos en nuestro pas,
Como peruanos debemos de evitar la discriminacin lingstica.


VIOLETA LIS dijo el 05/11/23:
Bien interesante eh!!!


VIOLETA LIS dijo el 05/11/23:
Bien interesante eh!!!


VIOLETA LIS dijo el 05/11/23:
Bien interesante eh!!!


VIOLETA LIS dijo el 05/11/23:
Bien interesante eh!!!


VIOLETA LIS dijo el 06/11/23:
Bien interesante eh!!!


VIOLETA LIS dijo el 06/11/23:
Bien interesante eh!!!


VIOLETA LIS dijo el 06/11/23:
Bien interesante eh!!!


JOEL TINAJEROS PEREZ dijo el 10/11/23:
EXELENTE VIDEO


JOEL TINAJEROS PEREZ dijo el 10/11/23:
EXELENTE VIDEO


JOEL TINAJEROS PEREZ dijo el 10/11/23:
EXELENTE VIDEO


JOEL TINAJEROS PEREZ dijo el 10/11/23:
EXELENTE VIDEO


KEVIN ADRIEL dijo el 12/11/23:
muy interesante este documental y muy educativo que hace sentir muy dignas a las personas con el ser PERUANO.
Y Sobre todo lo lindo que es nuestra variedad de leguas peruanas


KEVIN ADRIEL dijo el 12/11/23:
muy interesante este documental y muy educativo que hace sentir muy dignas a las personas con el ser PERUANO.
Y Sobre todo lo lindo que es nuestra variedad de leguas peruanas


KEVIN ADRIEL dijo el 12/11/23:
muy interesante este documental y muy educativo que hace sentir muy dignas a las personas con el ser PERUANO.
Y Sobre todo lo lindo que es nuestra variedad de leguas peruanas


KEVIN ADRIEL dijo el 12/11/23:
muy interesante este documental y muy educativo que hace sentir muy dignas a las personas con el ser PERUANO.
Y Sobre todo lo lindo que es nuestra variedad de leguas peruanas


Anel Soto dijo el 04/04/24:
Que buen documental, la forma muy distinta de hablar en varias regiones, no tena conocimiento de algunas pero de otras si haba escuchado!! Excelente trabajo??????


Anel Soto dijo el 04/04/24:
Que buen documental, la forma muy distinta de hablar en varias regiones, no tena conocimiento de algunas pero de otras si haba escuchado!! Excelente trabajo??????