Foro Educativo - Hablaeducación

Usuario: envivo

  • Actualmente 3.23/5
  • *
  • *
  • *
  • *
  • *
 Ranking: 3.2/5.0 (22 votos enviados)
Foro Educativo, con el apoyo de la Facultad de Educación, organizó el Debate Hablaeducación.

Esta vez el tema central de discusión fue la Educación Intercultural Bilingüe. Los invitados fueron: Lucy Trapnell (PUCP) y Diana Cordano (Defensoría del Pueblo). La mesa fue moderada por Ricardo Cuenca, presidente de Foro Educativo.

 

Fecha de Ingreso: 30/06/09

Fecha de Captura: 30/06/09

Etiquetas caso bagua , hablaeducación , ricardo cuenca , educación intercultural bilingüe

Categoría: Académica

Duración: 60:34

Vistas: 1103

Dirección de Reproducción


Código Embebido


Comentarios

David Beraha dijo el 08/07/09:
Excelente video. Saludos desde Argentina y muy bueno y con preguntas provocadoras el papel del moderador


JUAN PEÑA GIRON dijo el 30/07/09:
EL TEMA ES MUY IMPORTANTE DE PARTE UNIVERSIDAD LA CATOLICA NOS PARECE MUY EXCELENTE EN LOS TEMAS DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE, ASI MIS MO ASISTIMOS A AYACUCHO AL I FORO PARA LA MEMORIA EDUCACION Y CIUDADANIA DESDE LAS AULAS, LOS FELICITAMOS, LOS PERUANOS NECESITAMOS UNIRNOS EN ALIANZAS EXTRATEGICAS PARA ASI AYUDAR A LA NIÑES Y A NUESTROS HERMOA DE LA SIERRA Y NUESTROS HERMANOS INDIGENAS, Y AYUDAR A LOS FUNCIONARIOS DE MINISTERIO DE EDUCACION POR


Luis dijo el 12/08/09:
El tema es importante pues ahora más que nunca debmos acortar las brechas de la discriminación hacia las comunidades qechuahablantes e indígenas, que el ministerio de educación debería asumir con más responsabilidad la interculturalidad y los docentes que deben encargarse de esta enseñanza sean preparados en pedagogía y ser de la zona, si se quiere un logro importante, hasta la fecha ¿quiénes enseñan en escuelas bilingües? docentes que a penas dominan el español. no es una realidad cruda.


Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:
Correo:
Escriba el código que aparece:

(Máximo 500 caracteres)